bolsa de trabajo  |  novedades  |  glosario  |  contacto
acerca de

Novedades | APESOFT, PROMPEX y CONCYTEC lanzarán Programa de Desarrollo de la Industria del Software Perú


« anterior | siguiente »

La Asociación Peruana de Software – APESOFT, PROMPEX y CONCYTEC acordaron lanzar el Programa de Desarrollo de la Industria del Software Perú - CREASOFT PERU, el cual se vienen trabajando en un esfuerzo conjunto entre APESOFT y PROMPEX.

El acuerdo se hizo en el marco de una reunión sostenida entre José Ezeta, director ejecutivo de PROMPEX, Augusto Mellado, Presidente de CONCYTEC y directivos de APESOFT, quienes trataron diversos temas relacionados al desarrollo del Software y perspectiva en el mercado internacional. Dicha cita se llevó a cabo en la empresa Novatronic, integrante de APESOFT y del Programa Crea Software Perú - PROMPEX.

Dibujofinal.bmp
En la foto de izquierda a derecha: Augusto Mellado - Presidente de CONCYTEC, Guillermo Pacheco – Past President de APESOFT, José Ezeta – Director Ejecutivo de PROMPEX, José Pacheco – Gerente de Marketing de Novatronic, Marcelo de la Cruz – Director de APESOFT, Guillermo Arce – Director de APESOFT, Guillermo Miranda – Jefe de Asesoría legal de PROMPEX, David Edery – Director de PROMPEX y Carlos Uribe Ramó – Gerente General de Novatronic.

En este sentido, José Ezeta, destacó la importancia de un Programa de Desarrollo para la Industria de Software en nuestro país y comprometió los esfuerzos de PROMPEX en continuar con el apoyo brindado a este pujante sector, mediante un plan integrador que integre a los sectores estatal, académico, empresarial, además de otras instituciones relacionadas al tema. En ese sentido señalo que de la mano con APESOFT, y con la participación y el apoyo de otras instituciones como CONCYTEC, MINCETUR y PRODUCE se lanzará el programa integral CREASOFT PERU.

Por su parte Augusto Mellado manifestó el gran interés de CONCYTEC en fomentar la investigación aplicada en las empresas de software, investigación que se traduzca en productos tecnológicos que apoyen el crecimiento de otros sectores industriales, y que puedan ser exportados, generando mayor empleo y divisas para nuestro país.

Guillermo Pacheco agregó que el trabajo conjunto entre PROMPEX y APESOFT está creando las condiciones necesarias para que las empresas de software se consoliden a través del Programa Crea Software Perú. Asimismo saludó el hecho de que CONCYTEC se sume a este esfuerzo.

“Se ha generando un eje, sobre el cual girará el desarrollo de nuestra industria y que nos permitirá en breve plazo crecer a niveles de exportación que superen los 100 millones de dólares”, acotó.

Otros datos

La demanda por software se estima en 3,000 billones de dólares, con una oferta únicamente de 2,000 billones, por lo que hay potencial para que desarrollen los empresarios peruanos.

La industria peruana de software está constituida por aproximadamente 300 empresas, tiene una facturación de más de US$ 130 millones anuales, exporta alrededor de US$ 20 millones anuales y genera más de 6,000 puestos de trabajo con niveles remunerativos superiores a los 1,000 dólares mensuales.

Acerca de Apesoft

La Asociación Peruana de Productores de Software - APESOFT está constituida por las principales empresas desarrolladoras de software del Perú y tiene como objetivo el promover la industria nacional del software, mejorar la competitividad de sus afiliados y fomentar las exportaciones. APESOFT para elevar la calidad del software peruano, esta implementando y pronto lanzará su moderno laboratorio de pruebas (testing) de software

Acerca de Novatronic

La empresa exportadora de software Novatronic tiene ISO 9001 y se encuentra en proceso la implementación del CMMI Nivel 3 (solamente 3 empresas en el Perú cuentan con esta certificación) y oficinas en el exterior (Venezuela, Bolivia y Ecuador), además ha sido premiada por PROMPEX y MINCETUR como la empresa exportadora más destacada del 2005 en la premiación realizada a fines del 2006 por el Banco de Crédito y esta desarrollando sus planes de ampliación hacia los mercados de Colombia, México y Brasil.

Suscripcion a noticias
Desuscripción
 
Perú (51)1 415-2400  |    Venezuela (58)212 6240205  |     México (52)5534-63-87 Novatronic