bolsa de trabajo  |  novedades  |  glosario  |  contacto
acerca de

Novedades | Novatronic: Software Peruano de Exportación


« anterior | siguiente »

En el que hacer diario quién no ha efectuado un retiro en el cajero automático, comprado una recarga virtual para su teléfono celular, pagado los recibos de agua, luz o teléfono a través de los bancos, cajas de supermercados y farmacias, y últimamente por Internet.


Lo que poca gente sabe es que todas estas comodidades que actualmente son parte de la vida moderna, se brindan con una plataforma tecnológica hecha con software 100% peruano creado por la empresa Novatronic.


Cajero


Novatronic es la empresa líder de software en sistemas transaccionales, sistemas de pago, sistemas de seguridad y canales electrónicos de atención a clientes, con presencia en el Perú y la Región Andina. Cuenta con la certificación ISO 9001 desde hace 4 años y el pasado mes de diciembre alcanzó la certificación CMMI Nivel 3, El modelo CMMI, propiedad del Software Engineering Institute de la Universidad de Carnegie Mellon en Pensylvania, se ha convertido en un estándar de reconocido prestigio a nivel mundial para las empresas que desarrollan software en lo que respecta a la calidad.


Entre los principales productos con que cuenta Novatronic esta el sistema SIX/PPV Sistema Prepago Virtual, que permite realizar las recargas virtuales en la telefonía móvil. A través de esta solución, las principales empresas de telefonía celular: Movistar y Claro han conseguido que las recargas virtuales tengan una participación que supera el 50% del total prepago de líneas celulares vendido.


También, destaca el sistema SIX/OLC que permite pagar los recibos de energía eléctrica, agua y telefonía, En este caso, Novatronic brinda soluciones a Telefónica, Claro, Sedapal, SAT y Banesco de Venezuela entre otras instituciones, mediante las cuales se conectan con comercios y bancos para ampliar sus lugares de cobro.


Hay que tener en cuenta que entre las transacciones de recarga de prepago de celulares y pagos en línea de servicios, se realizan en el país más de 20 millones de operaciones mensuales.


Para las necesidades de atención distribuida de las empresas, se tiene un sistema de «Banca Corresponsal», el cual está orientado a ayudar a los bancos a reducir los costos operativos de ampliar su número de agencias bancarias y descongestionar sus ventanillas de atención, a través de una red de comercios afiliados. También se cuenta con un «Sistema de Atención Distribuida – SAD» que es una ventanilla única multicanal, es decir que se puede brindar el servicio a través de estaciones en internet, terminales POS, atención telefónica u celulares móviles.


Ahora que cada día más empresas requieren realizar transacciones con otras empresas a través de Internet, Novatronic ha lanzado su nuevo «Sistema de Seguridad» el mismo que combina las mejores prácticas del mundo de la Banca con los del mundo internet, para proveer la autenticación, cifrado, certificados públicos, validación de documentos y otros. En este contexto, Novatronic viene colaborando con el BCRP en su sistema de trasferencia de fondos interbancario.


Sin embargo, Novatronic no se duerme en sus laureles y continua incursionando en nuevos mercados, como Colombia y México, donde estamos seguros de que continuaran los logros.

Suscripcion a noticias
Desuscripción
 
Perú (51)1 415-2400  |    Venezuela (58)212 6240205  |     México (52)5534-63-87 Novatronic