bolsa de trabajo  |  novedades  |  glosario  |  contacto
soluciones acerca de

Soluciones | Canales de Atención


Canales de Atención



kiosco.jpg

SIX/KIOSCO

Las empresas vienen utilizando múltiples medios para que sus clientes puedan acceder a la información y productos que ofrecen. Uno de estos medios es el de los terminales de autoservicio, también conocidos como Kioscos multimedia. El crecimiento explosivo del uso de Internet, ha hecho que las empresas quieran aprovechar este medio como un canal para llegar a sus clientes.

En esta dirección el SIX/Kiosco es un producto que permite explotar las facilidades de los Kioscos Multimedia utilizando las tecnologías de Internet, al utilizar un navegador estándar para acceder a los servicios e información de las empresas se logra aprovechar el Kiosco como una excelente herramienta de Marketing y asimismo ofrecer a los clientes un medio para realizar sus pedidos, comprar, envío de mensajes, realizar sus reservas e inclusive sostener una videoconferencia con algún representante de la empresa.

SIX/Kiosco cuenta con las características de flexibilidad y facilidad de acceso que brindan los Kioscos Multimedia; sin embargo le ofrece ventajas adicionales tales como:

· Utilizar un navegador de Internet para interactuar con los usuarios, esto permite que el usuario tenga el mismo servicio que recibe en el Web de Internet.

· A diferencia de los Kioscos Multimedia tradicionales, las aplicaciones se administran en forma centralizada, por lo que los cambios se reflejan en forma inmediata sin necesidad de hacer cambios en cada Kiosco.

· Puede ser utilizado como un Punto de Venta, pues utiliza las normas internacionales de seguridad que usan los sistemas de transferencia de fondos.

· Se pueden desplegar todas las aplicaciones que su institución desarrolle para su Intranet.

· Se pueden acceder a los Sites y servicios que otras instituciones - del país o del extranjero - ofrezcan vía Web.

· La institución logra una rápida implementación con un mínimo de esfuerzo.

ibkinternet.jpg

SIX/Internet Banking

El SIX/Internet Banking está basado en el SIX/EFT Switch y SIX/WebLink para brinda una solución de servicios bancarios vía Internet en forma segura, permitiendo llevar una solución completa de servicios virtuales a sus clientes de banca personal y banca corporativa.

A los clientes de banca personal, se les permite de una manera amigable poder consultar o realizar movimientos de dinero y pago de servicios a través de un site bancario que soporte los estándares de seguridad.

A los clientes corporativos, se les brinda la oportunidad de poder acceder a la información y servicios de las diferentes empresas de su grupo, de una manera centralizada o distribuida, en lo que denominamos operación Grupo/ Empresa.

A través del SIX/Internet Banking se puede brindar una gama de servicios e información, las cuales se agrupan de la siguiente manera:

· Información histórica y Posición consolidada del Cliente/Empresa de los productos y servicios para con el Banco (cuentas pasivas, activas, garantías, cartera y otros servicios)

· Gestión de las solicitudes hechas al Banco, la misma que cubre el ciclo de vida de la solicitud, partiendo de su creación y autorización, hasta su atención y resolución.

· Operaciones en Línea, para la atención inmediata de requerimientos, tales como transferencias, consulta de saldos

· Operaciones en lote, las cuales consideran un procesamiento masivo para su atención en el Banco al mismo tiempo que le permite conocer los resultados de cada operación en particular. Entre otras se tiene el pago de nómina de empleados, pago de proveedores y remesas de letras .

Adicionalmente, se cuenta con las facilidades de exportar/ importar información para que cada empresa pueda emplearla con sus propios sistemas de explotación de información. Además, dependiendo de las necesidades de los clientes se pueden realizar adecuaciones especificas para cada cliente..

Las principales ventajas del SIX/Internet Banking para el Banco y para sus clientes son:

· Rapidez de implementación

· Capacidad de operación On line y Off line

· Amplia gama de servicios disponibles

· Facilidad de implementación de nuevos servicios

· Incorporación de servicios con diferentes grados de automatización

· Desarrollado en forma modular y sobre estándares de la industria

· Confiabilidad e integridad de las operaciones

· Seguridad de acceso y control del sistema, así como de almacenamiento y transporte de la información

atm1.jpg

SIX/ATM

SIX/ATM es un sistema de administración del servicio de una cajeros automáticos diseñado especialmente para que las entidades financieras cuenten con una red propia de ATMs permitiéndoles ofrecer un servicio competitivo y al mismo tiempo les brinde la flexibilidad que requieren para innovar en forma oportuna su entrega de servicios bancarios.

Su arquitectura está basada en el esquema Cliente/Servidor, y encapsula la complejidad técnica de los Cajeros Automáticos, permitiendo que los esfuerzos de la institución se concentren en la autorización de las transacciones según las reglas propias del negocio.

SIX/ATM se encarga del manejo y administración de la Red de Cajeros Automáticos de su institución, así como del control de los aspectos de seguridad, comunicaciones y del ruteo de las autorizaciones.

SIX/ATM se basa en el SIX/ETF Switch, que es el que provee el motor transaccional para el proceso de transacciones bajo el estándar ISO 8583.

El empleo del SIX/ATM asegura una rápida implementación de su servicio de Cajeros Automáticos, asimismo al estar basada en la utilización de última tecnología, se tienen bajos costos de inversión y una mejor relación de beneficio/costo.

Entre los principales beneficios que brinda SIX/ATM se pueden mencionar los siguientes :

· Rapidez de implementación

· Autonomía en la implementación de nuevos servicios

· Confiabilidad e integridad de las operaciones

· Bajos costos de implementación y operación

· Posibilidad de crecimiento gradual del sistema (escalabilidad)

· Definición de transacciones en forma paramétricas



linea
Suscripcion a noticias
Desuscripción
 
Perú (51)1 415-2400  |    Venezuela (58)212 6240205  |     México (52)5534-63-87 Novatronic