bolsa de trabajo  |  novedades  |  glosario  |  contacto
soluciones acerca de

Soluciones | Integración


Integración



Las soluciones que provee Novatronic generalmente se enmarcan en el desarrollo de aplicaciones bajo arquitectura Cliente/Servidor, de Sistemas Distribuidos, Multiplataformas y de Internet (Web), utilizando tecnología de Bases de Datos, de Seguridad, de Comunicaciones y de Ambiente Visual.

Las familia de productos SIX está dividida en herramientas y aplicaciones que facilitan la integración de sistemas multiplataforma, el acceso remoto, el acceso vía tecnología Web y el proceso de transacciones bajo estándares internacionales.

Por el lado de herramientas contamos con los siguientes productos:

SIX/TCL Teleacceso de Clientes

El SIX/TCL opera en el esquema cliente/servidor y provee de una serie de funciones que permiten que el programa aplicativo cliente pueda solicitar una determinada gama de servicios (transferencia de archivos, transacciones, entre otros) al SIX/TCL server.

Los servicios a ser brindados en el sistema son atendidos por programas servidores que pueden convivir con el SIX/TCL o residir en el host de la institución o en otros computadores, actuando el SIX/TCL como un gateway. Tanto el acceso a los servicios como la disponibilidad de los servidores aplicativos están bajo el control del SIX/TCL, siendo transparente a la aplicación cliente la ubicación física del servidor aplicativo.

La arquitectura del SIX/TCL permite realizar transacciones en línea, intercambio de archivos, envío de jobs remotos, incluso la operación del sistema en modalidad off-host de

no estar el computador principal disponible.

El SIX/TCL cubre una gran variedad de aplicaciones en el ámbito empresarial, entre las cuales podemos destacar :

· Las instituciones que desean brindar servicios de acceso remoto a su información, tal es el caso de Bancos, Compañías de seguros, Centrales de Información, Centrales de órdenes de pedido.

· Empresas que desean integrar sus operaciones con sus clientes y proveedores en un esquema de comercio electrónico interempresarial.

· Empresas que deseen establecer redes privadas de intercambio de información (transferencia electrónica de archivos), en la forma de mensajes, datos o imágenes.

· Cualquier otra institución que requiera proveer información, atender transacciones y/o intercambiar información (archivos) con sus clientes, proveedores, vendedores, representantes, así como su propio personal.


SIX/EFT Switch

Hoy en día las instituciones financieras enfrentan el reto de satisfacer una creciente demanda de productos que permitan a sus usuarios acceso electrónico a sus fondos en forma confiable y segura. Asimismo el desafío de incorporar avances tecnológicos tales como la tecnología de tarjetas inteligentes (smart cards), y los canales de entrega de servicios como kioscos multimedia, Internet, Cajeros Automáticos, Puntos de Venta POS, Sistemas de respuesta por voz (IVR) y acceso remoto transaccional hace necesario que se cuente con una plataforma única e integrada para brindar estos servicios.

Para brindar la atención a estos requerimientos, Novatronic ha desarrollado una plataforma de servicios transaccionales financieros basada en el estándar ISO 8583, denominada SIX/EFT Switch.

SIX/EFT Switch provee a su institución de una infraestructura que le permite desplegar en forma modular sus aplicaciones de misión crítica. SIX/EFT Switch establece un grupo de funciones que son requeridas para brindar los servicios de Cajeros Automáticos SIX/ATM, SIX/Internet Banking, SIX/Kioscos , SIX/PPV (Prepago Virtual), SIX/OLC (Recaudaciones en Línea) y asimismo se pueden integran otras aplicaciones propietarias.

El SIX/EFT Switch brinda una plataforma para soportar una gran variedad de aplicaciones de servicios de pago y banca electrónica, así como de intercambio. Entre sus múltiples usos podemos destacar los siguientes :

· Las instituciones financieras que desean brindar servicios de banca electrónica, tales como Kioscos, terminales de consulta, terminales de ventanilla, respuesta por voz, ATMs, POS, entre otros.

· Las instituciones que desean implementar una red de intercambio de transacciones financieras, provenientes de múltiples dispositivos electrónicos con diferente destino de autorización (Múltiples emisores).

· Empresas que desean conectarse a una red de intercambio de transacciones (tales como VISA, Mastercard, redes propietarias (Globalnet, ViaBcp), en forma rápida y segura.

· Empresas que habiendo implementado una red de intercambio de transacciones desea conectarse a otra red de intercambio a fin de ampliar su alcance de servicio y volumen de transacciones.

Entre los principales beneficios que nos brinda el SIX/EFT Switch se pueden mencionar los siguientes:

· Establece una arquitectura integral para brindar sus servicios de Pagos y de Banca Electrónica

· Incorpora las normas estándar de la industria (ISO 8583, DES y 3DES) requeridas para el intercambio de transacciones financieras.

· Permite una rápida integración con redes de intercambio a nivel nacional e internacional

· Autonomía en la implantación de sus nuevos servicios

· Confiabilidad e Integridad de las operaciones

· Crecimiento modular y escalabilidad de acuerdo al crecimiento del negocio

· Bajos costos de operación e implantación

· Soporte local

· Definición de transacciones en forma paramétrica

SIX/WebLink

El SIX/WebLink es un producto desarrollado utilizando la última tecnología disponible tanto en los aspectos de seguridad, cifrado de información, comunicaciones y control, garantizando de esta manera la ejecución de transacciones en forma segura y facilitando por ende la implementación de páginas de información dinámica sobre Internet.

Estas facilidades, se integran con los sistemas de seguridad empleados por su institución, tales como son los Firewalls y la tecnología de socket seguros.

El SIX/WebLink está dirigido a las instituciones que deseen desarrollar sus servicios sobre Internet, Infovía e inclusive en sus redes Intranet, en base a la información que es desarrollada y mantenida en sus sistemas tradicionales, como ejemrplo podemos citar el caso de:

· Instituciones que desean brindar servicios de acceso a la información de sus clientes, tal es el caso de Bancos, CMACs, Compañías de Seguros, AFPs, Comercios, Distribuidores, entre otros.

· Empresas que desean integrar sus operaciones con sus clientes y proveedores en un esquema de comercio electrónico.

· Empresas que quieran atender órdenes de pedidos, tales como las empresas de servicio a domicilio (delivery) servicio de venta por catálogo, etc.

· Instituciones que brinden servicios de pagos y de transferencia electrónica de fondos, tales como Bancos, Comercios, Telcos, y otras instituciones que requieran la cobranzas de sus servicios.



linea
Suscripcion a noticias
Desuscripción
 
Perú (51)1 415-2400  |    Venezuela (58)212 6240205  |     México (52)5534-63-87 Novatronic