bolsa de trabajo  |  novedades  |  glosario  |  contacto
soluciones acerca de

Soluciones | Sistema de Pagos


Sistemas de Pagos



mobile_swipe.gif



SIX/PPV

El SIX/PPV (Prepago Virtual) es un sistema integral orientado a brindar el servicio de atención de los requerimientos de compra de productos prepagados ofrecidos por las empresas de telecomunicaciones (telefonía celular), utilitarios (luz, agua, etc.), a través de la utilización de los diferentes canales de atención al cliente tales como: POS, ATM, IVR, VENTANILLA etc, de empresas comercializadoras (Adquirientes o Comercios) con las que se establecen convenios para realizar la labor de venta de los servicios prepagados, ampliando la cobertura de ventas y atención a sus clientes en forma rápida y eficiente.

El SIX/PPV cuenta con los siguientes componentes:

· Servidor de Prepago Virtual

· Módulo de BackOffice, que incluye funciones de Administración, Consultas, Configuración de Procesos y Configuración de Tarifarios.

El SIX/PPV trabaja conjuntamente con el Sistema SIX/EFT Switch encargado de interactuar con los Acreedores para la autorización de la compra de servicios prepagados se van realizando, además de trasladar la información al Servidor Prepago para la actualización de la información.

El módulo de Procesos del SIX/PPV permite realizar el proceso de Cierre Diario que consiste en lo siguiente: Carga de información del SIX/EFT Switch, Cuadre interno, Generación de archivos, Movimiento de Fondos y Liquidación de Vendedores siempre tomando como base la configuración realizada en el Módulo de Administración.

Este sistema SIX/PPV está concebido principalmente para cubrir las necesidades de las empresas de telefonía celular (Telcos) que desean vender sus productos prepago desde diversos canales de venta (IVR, WEB, SMS, ATMs, etc)

Asimismo, el sistema SIX/PPV está preparado para soportar la venta de productos prepago empresas de otros rubros desean disminuir sus gastos operativos generados por la emisión y reparto de tarjetas físicas prepago. Está dirigido también a las empresas que desean derivar la labor de venta a las diferentes empresas comercializadoras del mercado, ampliando a los usuarios de los servicios, las formas y canales de compra del producto prepagado.



SIX/OLC

El SIX/OLC (Recaudación en Línea/On line Collection) es un sistema integral que ofrece a las empresas acreedoras de deudas la automatización de los procesos y flujos de información entre recaudadores, autorizadores financieros, acreedores y deudores, es decir las entidades que forman parte del proceso de recaudación.

Este sistema facilita la recaudación de pagos de múltiples acreedores a través de canales de múltiples recaudadores.



El SIX/OLC cuenta con los siguientes componentes:

· Servidor de Recaudación en Línea

· Módulo de BackOffice, que incluye funciones de Administración, Consultas, Configuración de Procesos y Configuración de Tarifarios.

El SIX/OLC trabaja conjuntamente con el Sistema SIX/EFT Switch encargado de interactuar con los Autorizadores Financieros para la autorización de los pagos que se van realizando, además de trasladar la información al Servidor de Recaudaciones en Línea para la actualización de la información.

Se soporta la operación de múltiples instituciones que recaudan múltiples tipos de servicio

pertenecientes a múltiples acreedores. Así mismo, se pueden operar múltiples autorizadores financieros para procesar las transacciones de cargo en cuenta del deudor, según corresponda al tipo de pago.

El SIX/OLC es un sistema configurable, confiable y escalable. El sistema se encuentra integrado a los sistemas de la institución de tal forma que las operaciones se realizan en tiempo real. Sus módulos dan frente a las necesidades del cliente, y ofrecen módulos interactivos amigables y de uso amigable.

El sistema brinda el soporte para los procesos y reprocesos de las transacciones realizadas estableciendo una conciliación interna, generación de archivos, fondos y movimientos y liquidación de recaudadores y autorizadores financieros que forman parte del denominado Proceso de Cierre Diario.

El SIX/OLC también cuenta con el soporte para trabajar en modalidad Off-Host. Para tal fin atenderá los requerimientos mientras el Sistema de Autorización de pagos del Acreedor esté no disponible para aquellos Servicios o Transacciones Múltiples que fueron configurados Off-Host.



linea
Suscripcion a noticias
Desuscripción
 
Perú (51)1 415-2400  |    Venezuela (58)212 6240205  |     México (52)5534-63-87 Novatronic